La industria musical encontró su extinción en el
internet. En el año 2007 en Madrid, el presidente de la Asociación de la
Industria Discográfica Americana, Cary Sherman, no tuvo más remedio que
reconocer que evitar la descarga gratuita de música en internet era imposible.
Y es que desde la creación de programas que te permiten la descarga de archivos
musicales sin costo, la industria musical decayó. No solo por la evidente
disminución de sus ventas, sino por la falta de respeto a los derechos de
autor.
Este fenómeno que tuvo sus inicios en el año 2002,
cuando las principales disqueras más poderosas del mundo en Estados Unidos, por
segundo año consecutivo, disminuyeron en un 10% más sus ingresos. Prueba
contundente de que el mercado estaba en crisis. Hoy, diez años después, la
industria ha impuesto diferentes medidas para impedir su extinción.
Una de ellas es la reducción de costos en la venta
de material discográfico y el filtro de descargas en internet, en esta última
se incluye la eliminación de portales diseñados para la descarga de mp3.
Medidas vistas hace poco como la captura de Kim Dotcom, fundador de la polémica
página web de servicios de alojamiento de archivos Megaupload, es parte de las
estrategias establecidas por las disqueras para erradicar la piratería. ¿Se
podrá evitar las descargas en internet?
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